miércoles, 2 de febrero de 2011

Asumiendo Roles

Hasta ahora  hemos trabajado todos juntos en la construcción del robot y de las misiones, en la realización de los programas y en la construcción de los accesorios para cada misión.



Al ser tantos trabajando a la vez,  necesitamos organizarnos muy bien, en las fotos se ve nuestro área de trabajo y el tablón improvisado donde apuntamos: la planificación de los  horarios, el reparto de tareas, la misión que  cada grupo está  realizando y las que están terminadas.

El tablón también lo utilizamos para anotar el parte de incidencias diario y el seguimiento de la batería;  llevamos un control del número de recargas de la batería,  del tiempo que tarda en  cargarse y de las horas de funcionamiento.





Sólo quedan tres semanas y ha llegado el momento de definir claramente el papel que cada uno de nosotros realizará el día del torneo. 


Algunos compañeros estamos elaborando el blog y otros están centrados en la realización del Proyecto Científico. Estos compañeros  que han dedicado menos tiempo a la construcción y a la programación serán los que presenten la mayor parte del Proyecto Científico.

Los más "manitas"  se encargarán de hacer los últimos ajustes al robot y como es lógico serán los que mejor  expliquen  el Proyecto Técnico.

Los compañeros de Plástica y Electrónica, ¡están preparando una sorpresa, esperemos que os guste!


Como podéis ver son las materias optativas las que nos ayudan a decidir el rol de cada uno de nosotros en la competición, ¿Ocurrirá lo mismo con nuestro futuro?

Una vez definidos los papeles, cada uno nos debemos centrar  en nuestro cometido e ir transmitiendo al resto del grupo  las dificultades y  los avances que van sucediendo, de manera que  todos podamos  opinar y colaborar para todos juntos  llegar a buen fin.